Ya fue radicada en la presidencia de la Cámara de Representantes la propuesta de moción de censura contra Guillermo Botero, ministro de Defensa, después de las declaraciones equivocadas dadas por el asesinato del exguerrillero de las Farc.

La propuesta necesitaba mínimo 17 firmas y fue radicada con el respaldo de 23, liderada por los representantes de la Alianza Verde Inti Asprilla, Mauricio Toro y Katherine Miranda, y también por representantes de la Farc, Mais y el Polo.

En el documento argumentan que Botero no está en condiciones de ejercer las funciones propias de su cargo de manera responsable, eficaz, objetiva e imparcial, en el marco de la constitución y la ley"

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La Cámara de Representantes esperará que la mesa directiva de la corporación defina la fecha y hora del debate. Recordemos que Botero es el segundo ministro de Iván Duque que se enfrentará ante un debate de este tipo después Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.

Por: Laura Anzola