televisión pública

La ministra TIC Sylvia Constaín radicó ante el Congreso de la República el proyecto de ley de modernización del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La iniciativa busca fortalecer la televisión y la radio pública.

Este proyecto mejoraría los contenidos y las condiciones para llevar internet a todos los colombianos y especialmente a la población de las zonas rurales, aumentando la competitividad y la generación de empleo.

"Este es un esfuerzo de campaña del presidente Duque, que busca promover el crecimiento económico y sobretodo llegar a aquellos lugares de Colombia donde todavía no hemos llegado. Recordemos que la mitad de lo colombianos no tienen internet fijo ni móvil", indicó la ministra Constaín.

Esto facilitará regular todos los mercados de telecomunciaciones, incluidos los servicios de televisión y radio.

Para Darío Montenegro, gerente de Canal Capital, la radicación de este proyecto de ley genera contenidos multiplataforma, a lo que le apunta el canal público de Bogotá.

"Acá lo más importante es que nos abre la puerta a concursar en Fontic por los contenidos multiplataforma, multipantalla transmedia, que es en Canal Capital lo que estamos montando con mucho éxito. Además de garantizar recursos, nos abre la puerta hacia los nuevos contenidos de la industria y la nueva evolución a los contenidos digitales. Eso nos tiene muy felices", indicó Montenegro.

La iniciativa viene acompañada de la creación de un fondo único que reúna los recursos del Fontic y el Fontv con el fin de vincular al sector privado y público en general en sus iniciativas de inversión.

Por: David Ferro