Este martes fue radicado un proyecto de ley que busca crear tres días al año sin IVA en Colombia. La iniciativa fue radicada en la Cámara de Representantes por la bancada del Centro Democrático, en cabeza de la senadora María del Rosario Guerra.

El partido indicó que "La exención será de tres día al año y se tiene prevista para el segundo festivo de enero, el 20 de julio y el segundo sábado de septiembre".

Los productos que estarían exentos serían el vestuario y sus complementos, algunos electrodomésticos, elementos deportivos, útiles escolares, productos de aseo personal y del hogar.

Lea también ATENCIÓN: nuevo límite de velocidad en la Calle 13 y la avenida Villavicencio

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El senador Álvaro Uribe Vélez resaltó que esto va a ayudar a la formalización, porque debe ser en entidades que cuenten con factura electrónica".

Por su parte, Guerra indicó que "este proyecto de ley será una oportunidad para lograr dinamizar el comercio, formalizar los negocios, y bancarizar a más ciudadanos".