Agencia Anadolu

En Colombia, de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud entregados entre el 6 de 20 de marzo, aproximadamente el 37,9% de los casos positivos para COVID-19 está en Bogotá, mientras que Medellín, el municipio con el segundo lugar en número de enfermos por coronavirus, llega al 13%. Actualmente, Bogotá está manejando tantos casos como Antioquia, Valle del Cauca, Huila y Bolívar combinados.

Igualmente, las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor responden a que en la capital el ritmo de diagnóstico es casi de 6,2 casos nuevos por día, mientras que en todo el país este promedio es de 5,9.

Estas es la radiografía en números que deja el coronavirus en la capital del país:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

 

 

 

Lea también: EN VIVO: Siga aquí la evolución del coronavirus en Colombia y el mundo

Bogotá y otras ciudades en América Latina

Bogotá, a diferencia de lo que ha sucedido con otras capitales latinoamericanas, es, por lejos, la mayor aportante a la cifra nacional de casos, mientras en otros países no se presenta una diferencia tan amplia:

 

Canales de atención

En consecuencia de este panorama, las autoridades han dispuesto información y canales de atención al servicio de la ciudadanía, las organizaciones y las entidades prestadoras de salud. La atención oportuna y la información verídica son prioridades durante esta emergencia sanitaria.

Para combatir las noticias falsas y dar herramientas informativas a la ciudadanía sobre el coronavirus, la Secretaría de Salud habilitó una guía para resolver las inquietudes que se presenten sobre el CVID-19 a través de su línea "Salud para Todos"

La línea de atención estará disponible en el 3649666 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. A través de este canal, profesionales de la salud resolverán sus inquietudes.

En caso de que las entidades prestadoras de servicio requieran de una orientación similar, pueden consultar a través del 3004665038.

Además, la Secretaría de Salud puso al aire la aplicación digital Autoevaluación para el Coronavirus, que estará alojada en su página web y a través de la cual se puede realizar un autotest en caso de sospecha.

Igualmente es importante recordar que ante síntomas como dificultad respiratoria, fiebre o silbido en el pecho, debe comunicarse inmediatamente a la línea  123 primero, en lugar de trasladarse inmediatamente a urgencias. También puede acudir a la página de la Secretaría de Salud de Bogotá, dónde hay información de prevención y atención en caso de que lo requiera.

Capital te recuerda; la prevención está en nuestras manos