La Secretaría Distrital de la Mujer en conjunto con la Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe se reunieron con más de 50 mujeres para hablar de cómo se trabajaría en la política pública frente a este género, con esto se espera empoderarse para prevalecer sus derechos.

Con estos encuentros se hará una base de información para preparar la política pública en las mujeres en los próximos años, según la Secretaría de la Mujer, lo más importante de esto es que las mujeres tengan una participación activa y que otros no elijan por ellas, además de crear una capacidad de decir qué necesitan y desde ahí cómo sueñan a Bogotá en veinte o treinta años.

Esta vez se dio lugar en el Colegio Mercedes Nariño ubicado en el barrio Quiroga, donde con charlas especializadas en temas de educación, salud, vivienda, entre otros, se dio la participación a este género.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con actividades como estas se han generado grandes proyectos como la misma Secretaría de la Mujer o la Línea Púrpura. Estos encuentros se harán en todas las localidades de Bogotá con el fin de unificar la información y poder lograr una herramienta que contribuya a la formación y enriquecimiento en las mujeres.

Por: Diana Alvarado