Debido a la emergencia sanitaria, el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), atendiendo el Decreto Nacional 806 de junio de 2020, informó que seguirá prestando atención a los ciudadanos de forma virtual y presencial a partir de este 1 de julio de la siguiente manera:

1. Servicios virtuales:

  • Presentación de demandas ante las oficinas de reparto de las especialidades Civil, Laboral, Familia y de lo Contencioso Administrativo de Bogotá.

A partir del miércoles, 1 de julio del 2020, los ciudadanos que deseen presentar demanda Civil, Laboral, Familia y de Contencioso Administrativo de Bogotá, deberán hacerlo a través del sitio web:

https://procesojudicial.ramajudicial.gov.co/demandaenlinea 

  • Asimismo para presentar Acciones Constitucionales, Tutelas, y Hábes Corpus, ante los despachos judiciales de Bogotá deben hacerlo en la página web:

https://procesojudicial.ramajudicial.gov.co/TutelaEnLinea

Los ciudadanos deberán registrar los datos de la demanda y de la acción y cargar los documentos que hagan parte en formato PDF y según las condiciones que se establezcan en el manual del usuario.

La Dirección Seccional de Administración Judicial Bogotá, Cundinamarca y Amazonas seguirá prestando su apoyo a la solicitudes y peticiones a través del correo electrónico: atencionalusuariobogota@cendoj.ramajudicial.gov.co.

2. Servicios presenciales.

  • Presentación de demandas antes las oficinas de reparto de las especialidades Civil, Laboral, Familia y de lo Contencioso Administrativo de Bogotá.

Los usuarios podrán presentar las demandas de manera presencial, para ello, deben solicitar una cita que se agendará a través de la página web de la Dirección Ejecutiva Seccional:

https://www.ramajudicial.gov.co/web/direccion-seccional-de-administracion-judicial-debogota-cundinamarca/oficinas

  • Los usuarios podrán presentar las acciones constitucionales de manera presencial, solicitando una cita que se agendará a través de la página web de la Dirección Ejecutiva Secccional:

https://www.ramajudicial.gov.co/web/direccion-seccional-de-administracion-judicial-debogota-cundinamarca/oficinas-adscritas

  • Presentación de servicios de apoyo de la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial Bogotá, Cundinamarca y Amazonas de manera presencial.

Desde el 1 de julio, los usuarios que deban acudir de manera presencial a las oficinas de servicio a cargo de la Dirección Ejecutiva Seccional, deberán agendar de manera previa una cita a través del sitio web:

https://www.ramajudicial.gov.co/web/direccion-seccional-de-administracion-judicial-debogota-cundinamarca 

El ciudadano deberá manifestar las razones por las cuales no podrá realizar el trámite de manera virtual, según lo establecido el Parágrafo del Artículo 1° del Decreto 806 de 2020. En la radicación no se recibirán documentos impresos o en papel. Será necesario hacerlo en medios ópticos como DVD o CD y en formato PDF.

Según lo estipulado en el Literal G, del Artículo 17 del Acuerdo PCSJA20-11567 de 2020, los usuarios solo podrán ingresar a las sedes y los despachos judiciales para las actividades estrictamente necesarias y con autorización expresa del juez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.