En el día mundial del perro más de mil personas participaron en la séptima versión de la caminata de razas fuertes, evento apoyado por Bienestar Animal y que busca sensibilizar a los propietarios de estas mascotas sobre sus cuidados.

El monumento de los caídos fue el punto de partida de este grupo de perros de razas fuertes y sus dueños. La caminata se desplazó por la ciclovía de la avenida El Dorado hacia el occidente de la ciudad y estuvo llena de ladridos, saltos, lenguas afuera y un constante marchar de cuatro patas.

En este grupo de perros llamados "potencialmente amorosos", nos encontramos con Sasha, una valiente perrita que participó en este encuentro sin importar su condición después del accidente que tuvo al caer de un segundo piso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Sacha es un animal que tiene mucha energía a pesar de su edad, tiene siete años, muchas personas nos decían que le pusiéramos la eutanasia por su limitación", afirmó Jefferson, dueño.

Tras culminar el recorrido Sasha, Kairo, Kaira y Roger decidieron hacer un receso al lado de sus cuidadores Jefersson y Lady.

"Ella no sabe nada de tristeza así que decidimos darle la oportunidad, ella sigue jugando normal, el llamado que hacemos es a amarlos, cuidarlos, darles una buena educación", manifestó Jefferson.

En la feria no solo estuvo el Instituto de Protección Animal sino también la Policía Ambiental, quienes hablaron con los asistentes del nuevo código de Policía y los cuidados de la mascota.

Catalina Riveros, subdirectora del IDPYBA, manifestó: "hicimos un acompañamiento muy importante, tuvimos implantación de microchips, brigadas médicas, el área de cultura pudo sensibilizar a toda la ciudadanía que nos acompañó en esta feria".

Con este marcha y feria se busca dar a conocer el otro lado de los perros de razas fuertes.

Giovanna Caballero, coordinadora de la marcha afirmó que "es importante que la persona que vaya a tener un perro de raza fuerte sea una persona que le guste hacer deporte y le guste salir, estos perros no son para tenerlos encerrados".

En medio charlas, carreras, cambios de look y un encuentro amistoso entre varias razas de perros, se desarrolló la séptima versión de este feria en la que también convocaron a la primera carrera 2k con las mascotas, que se realizará el 11 de agosto.

Por: Fredy Carrera