El uribismo y el fiscal Néstor Humberto Martínez han dejado en claro que hay varios puntos de la ley que deben objetarse antes de que el presidente Duque la sancione.

En una serie de trinos, el expresidente Uribe explicó por qué su partido considera que el presidente debe modificar esta ley. Señaló que con esta ley no se eliminan los beneficios a los reincidentes, se eliminaría cualquier posibilidad de extradición, y deja en completa impunidad los delitos contra menores.

El lunes el fiscal le mandó una carta al presidente advirtiéndole que esta ley podría ser un golpe mortal a la política antidrogas del país, y que debe objetarla para construir instituciones legítimas basadas en valores.

El expresidente Uribe, el Centro Democrático y el fiscal están en el mismo lado de la cancha, pero el balón sigue en el terreno del presidente Duque que debe decidir en menos de 20 días si envía al Congreso estas objeciones. En caso de ser así, este sería en la segunda legislatura, el tema protagonista en el Congreso.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.