Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá reabrió la plaza distrital de mercado La Concordia, luego un largo proceso de restauración que incluyó la modernización de instalaciones eléctricas, acometidas de red para el servicio de acueducto y alcantarillado y la instalación del gas domiciliario.

“Es una alegría hacer parte de este evento significativo para Bogotá. Será una de las plazas turísticas reconocidas en la capital colombiana porque es un punto obligatorio para los extranjeros que visitan la ciudad, por su variada mezcla de sabores típicos locales. Aquí, impulsaremos la cultura Concordia y el alto potencial gastronómico para vivir una experiencia única”, expresó Libardo Asprilla, director general del IPES.

Cerca de 30 comerciantes ofrecerán a los visitantes una gran variedad de productos como frutas, verduras, graneros, cafetería, orgánicos, lácteos, salsamentaria, frutos secos, artesanías y plantas ornamentales. Así como tendrá tendrá el servicio de cerrajería que desde hace más de 60 años se presta en este mercado. A futuro, tendrá una cava de vinos, que gozará de una amplia carta con bebidas de Colombia y del mundo.

Lee también: Parques de diversiones abren sus puertas en Bogotá

Esta plaza tiene 40 locales, ocho restaurantes, auditorio con capacidad para 150 personas, dos plazoletas, y una biblioteca con más de 5.000 títulos de literatura. Además, en sus instalaciones también se encuentra ubicada la Galería de Arte Santa Fe, inaugurada en junio de 2019.

El importante proyecto de la restauración de la plaza La Concordia se ejecutó en tres etapas durante las dos anteriores administraciones. Tuvo una inversión cercana a los 19.780 millones de pesos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.