discurso Duque

Tras la posesión del presidente Iván Duque, representates y senadores han manifestado su opinión frente al discurso del mandatario en la Plaza de Bolívar. Los congresistas destacaron el mensaje conciliador para evitar la polarización en el país.

En el discurso de Duque hubo un punto principal en el que todos los congresistas concidieron: el llamado que le hace a algunos sectores de la sociedad para hacer un pacto por Colombia, un pacto en donde no haya polarización.

“Fue un discurso reconciliador, nos permite visualizar un marco de esperanza de transformación y cambio”, indicó el senador Jhon Rodríguez.

Por su lado, el senador José David Name del Partido de La U, señaló que se trató de “un discurso conciliador que llama a los colombianos a la unión y a sacar adelante los temas del país”

No obstante, algunos representantes aseguraron que su discurso conciliador fue opacado por la intervención del presidente del Congreso Ernesto Macías.

“El discurso de Duque tenía el tono conciliador que el de su predecesor Macías, nos pareció un irrespeto al Congreso de la República”, afirmó la representante María José Pizarro.

En su discurso, el presidente Iván Duque tuvo en cuenta tres ejes fundamentales: la lucha contra las drogas, proceso de paz con el Eln y acabar con el voto preferente.

Por: David Ferro