Un día después de su elección como presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán indicó que valora el gesto que tuvo la corporación y agregó que es una muestra de cambio a la hora de hacer política.

El concejal indicó que "nosotros nos declaramos en independencia, pero a pesar de las diferencias que hay, existe la posibilidad de hacer acuerdos, de trabajar en conjunto por el bien de la ciudad".

La decisión fue respaldada por la mayoría de sus compañeros en el cabildo de la ciudad.  Luis Carlos Leal, del partido Alianza Verde, dijo que "la ciudadanía ha salido a las calles a pedir cambios y a pedir reacciones diferentes. Lo que estamos haciendo hoy es enviar un mensaje de que se pueden hacer las cosas diferentes y que esto es un indicio. Tenemos que ver en el camino qué es lo que ocurre, pero este tipo de mensajes no se pueden criticar solo porque no se hace la política tradicional, sino que queremos enviar un mensaje de unión, de cooperación".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sara Castellanos, concejal del partido Liberal, indicó que "la mayoría sentimos que es garantías para todos nosotros. Pienso que Carlos Fernando es una personas que merece ese cargo, más de un millón de personas depositaron su voto de confianza en él".

Por su parte, Diego Cancino, también concejal por el partido Alianza Verde, recordó el símbolo que usó en la instalación del concejo de Bogotá.

Lea también Gobernador de Cundinamarca propone plan de desarrollo conjunto con Bogotá

"Ayer yo cogí un telar, un ramillete de lana y se lo lancé a Galán y a todo el Concejo, porque lo que necesitamos es hacer un tejido multicolor que construya un proyecto de ciudad, una Bogotá que refleje una acción colectiva y que suponga mucha confianza, esas no son palabras, esas son accione"

Por el momento el nuevo presidente del Concejo se ha declarado en independencia y está a la espera de quién será el vicepresidente de la corporación. Entre los principales retos que tendrá el concejo se destaca el tramite de iniciativas importantes como el Plan de Desarrollo que va a presentar la alcaldía de Claudia López, su armonización con el presupuesto del 2020 y el Plan de Ordenamiento Terriotorial.

Por: Ángel Aguilar