El club español anunció la contratación del brasilero Éder Militao, quien quedará vinculado a su equipo durante las próximas seis temporadas hasta el 30 de junio de 2025.

El club español Real Madrid anunció, mediante un comunicado de prensa, que el defensa central brasileño Éder Militao es su primera contratación en el segundo ciclo del francés, Zinedine Zidane, en su dirección técnica.

“El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militao, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025”, informó el conjunto de la capital española.

Militao, de 21 años, se unirá al club español al final de la temporada. El brasilero fue transferido a Real Madrid por EUR 50 millones, el desembolso más caro en su historia por un defensa, según informó la prensa local.

El defensor ha sido uno de los jugadores fundamentales para el Oporto durante esta temporada, en la que su club se encuentra empatado con 60 puntos con el Benfica en la primera posición de la primera división del fútbol de Portugal y en cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

El brasilero jugará en el Real Madrid un año después de firmar por primera vez un contrato con un club europeo. Militao llegó al Oporto a mediados de 2018 del Sao Paulo de Brasil, equipo en el que se formó.

Militao también ha jugado como lateral derecho, posición en la que ha disputado varios partidos con el Oporto.

Zidane volvió a la dirección técnica del equipo de Madrid el pasado martes, luego de dejar su cargo al finalizar la temporada pasada, en mayo de 2018.

Durante su primera etapa como director técnico del Real Madrid, Zidane obtuvo por tres temporadas consecutivas el título de la Liga de Campeones de la UEFA, considerado como el torneo de clubes más importante de Europa.

El entrenador francés también ganó en una oportunidad la Liga de España y en dos ocasiones el Mundial de Clubes.

El francés obtuvo, además, en dos ocasiones la Supercopa de Europa y salió vencedor una vez de la Supercopa de España.