Foto: Pixabay.

Les presentamos al club deportivo Realeza Soacha que se fundó en 2016 y ahora se alista con su plantilla de 12 jugadores para afrontar su primera superliga de fútbol de salón con el objetivo de clasificar entre los dos primeros de la zona centro a la siguiente fase.

Su casa siempre ha sido el coliseo León XIII de Soacha, desde que comenzaron a jugar por la liga de Cundinamarca en 2016. Tienen 300 jugadores entre mujeres y hombres desde los 6 años hasta la categoría abierta con la cual afrontarán la superliga.

Puede interesarte: Ángeles de Bogotá: favorito al título de superliga de micro

Hugo Tapiero, técnico Realeza Soacha cuenta que "pretendemos hacer una buena presentación. El objetivo de nosotros es clasificar entre los dos mejores de este grupo".

De los 12 jugadores inscritos para jugar la superliga en Zipaquirá, 11 son de Soacha. El equipo ya está listo para su debut el 14 de noviembre.

"Nosotros llevamos trabajando cuatro semanas y en este tiempo, estamos preparando lo que es la parte táctica y la parte técnica", cuenta.

La base del equipo son cinco jugadores de 20 años, que han sido selección Cundinamarca como los hermanos Harold y Jeisson Bermúdez, Raúl Osorio, Nixon Fonseca  y Giovanny Garzón.

Lee también: La Superliga de fútbol de salón se realizará en el Coliseo Arena de Sal en Zipaquirá

Giovanny Garzón expresa que "la idea es hacer una buena presentación. El objetivo es clasificar ir a las finales. Ese es nuestro objetivo. Que nos estamos preparando para eso y le estamos metiendo muchas ganas para ir".

Realeza Soacha lleva cuatro años de vida y el único refuerzo que tendrá será el arquero Nixon Fonseca, quien procede del municipio de Mosquera y de la selección Colombia sub 20.

El equipo llegará a Zipaquirá el 12 de noviembre para tomarse las pruebas COVID y comenzar el torneo ante el club JRL de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.