Tomada del canal de YouTube de Capital

En Tenjo, Cundinamarca, los manifestantes desbloquearon las vías que comunican al municipio con distintas zonas de la región, luego de la concertación se realizó un mercado campesino.

En el municipio se despejó la vía conocida como el sector Cuatro Caminos, la cual fue bloqueada en el marco del Paro Nacional. Por medio del diálogo se logró un acuerdo con los manifestantes para que de forma voluntaria y pacífica accedieran a retirarse. 

Como una alternativa para ayudar a los productores afectados por los cierres, la Alcaldía organizó un mercado campesino donde los habitantes consiguieron a buen precio alimentos frescos y de calidad, cultivados y procesados por los mismos agricultores del sector.

Se estima que los productores de leche vendieron más de 2 mil litros en esta jornada y quienes asistieron consiguieron este producto desde $1.000.

Esta venta de productos del campo colombiano mitigó el impacto económico que viven los campesinos por no poder transportar y comercializar sus productos y benefició el bolsillo  de cientos de familias que ahora deben disponer de más dinero al momento de mercar.

Puedes leer: Daniel Alejandro Zapata, primera víctima fatal en Bogotá en medio de protestas. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.