Proyecto de expansión de energía

Con el fin de analizar los efectos que tendrá el proyecto norte, que según la Empresa de Energía de Bogotá, reducirá el riesgo de desabastecimiento en el área oriental de la capital, Cundinamarca, Meta y parte del Tolima, ante posibles fallas en el sistema.

La asamblea departamental analizará la licencia ambiental otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, el pasado 12 de junio. El proyecto por ahora ha generado el rechazo de los gobernantes de la región donde se instalarán las torres de conducción de energía.

Lea también: Recolectores de basura en Cajicá piden respeto por su trabajo

Tabio, es uno de los municipios que ha rechazado esta decisión, lo hizo a través de una comunicación enviada a la Contraloría delegada para temas ambientales. El organismo de control, ya respondió y dejó en claro que el ente contará con 6 meses para el trámite de la misma.

Gachancipá, Machetá, Madrid, Nemocón, Sesquilé, Subachoque, Suesca, Tabio, Tenjo, Tibirita y Zipaquirá son los municipios por los cuales pasara está línea de conducción de energía en Cundinamarca.

La Licencia Ambiental no confiere derechos reales sobre los predios que se vayan a afectar con el proyecto, por lo que estos deben ser acordados con los propietarios de los inmuebles.

Aquí el informe completo: 

Le puede interesar: Fotocomparendos no son notificados por correo electrónico

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.