Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Más de 24 horas cumplió el plantón de centenares de recicladores que pasaron la noche frente a las instalaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos a la espera de discutir con la entidad sobre su solicitud para que no reversen el tonelaje que cargan al sistema y puedan recibir sus respectivos pagos.

Integrantes de cooperativas de recicladores de oficio que pasaron la noche frente a las instalaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos durante la jornada, bloquearon por un par de horas las vías de Transmilenio de manera pacífica.

Te puede interesar: Bogotá tiene diferentes actividades culturales para ti del 14 al 24 de septimbre. ¡Conócelas!

Insisten en conversar con la Superintendencia para buscar una solución que les permita recibir los pagos que les adeudan por material reciclable cargado al sistema de pagos.

Para Magda Barinas, líder de recicladores, el futuro de más de 25.000 familias en Bogotá que viven de este oficio, depende de lo que puedan lograr con base en esta protesta y asegura que sólo se moverán de allí cuando tengan una solución.

Lee también: Bogotá tiene diferentes actividades culturales para ti del 14 al 24 de septimbre. ¡Conócelas!

La Defensoría del Pueblo acordó unas reuniones por parte de los recicladores con funcionarios de la entidad y del Distrito para tratar los puntos de esta problemática.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.