comprar mascota
Foto de: Mia Phoy on Unsplash

Si está pensando en adoptar o comprar una mascota de compañía, debe tener en cuenta algunas recomendaciones que le permitan tomar la decisión más adecuada para su bienestar y el del animal.

Si su decisión es comprar y no adoptar, debe cerciorarse de que la tienda sea acreditada y que la mascota cuente con los respectivos documentos que legalicen su compra.

¿Macho o hembra?

El cuidado y comportamiento de los caninos varía según su sexo. Los machos tienden a ser celosos con sus territorios, lo que los hace más agresivos a la hora de compartir con nuevas mascotas o personas. Las hembras se vuelven más sociables y pueden llegar a ser excelente compañía para niños, en caso que los tenga en casa.

¿Pelo largo o corto?

Si usted es una persona propensa a las alergias o problemas de asma, le recomendamos que elija mascotas hipoalergénicas, dentro de las cuales se encuentran los Terriers y los Galgos.
Igualmente debe tener en cuenta el tiempo que tendrá para asear a su nuevo compañero, puesto que quienes tienen un alto volumen de pelo, requieren de mayor dedicación porque se deben cepillar y bañar con más frecuencia.

Respete la edad de destete

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Debemos buscar un criadero que garantice este requisito a la mascota, ya que el tiempo mínimo que debe estar un cachorro al lado de su madres es de sesenta días.
De no ser así, al no recibir los nutrientes y anticuerpos necesarios para desarrollar su sistema inmunológico con normalidad, quedaría vulnerable a infecciones virales y otras enfermedades.

Certificación de la raza y linaje

El criadero debe entregar el registro completo del cachorro. La mayoría de los países y establecimientos trabajan solamente con el Pedigrí. Pero existen otras variables que pueden ser requeridas como: Certificado de Registro Inicial (CRI), Certificado de Pureza Racial (CPR) o el Certificado Genealógico (CG).

Vacunación y desparasitación

Un cachorro debe venir con su libreta sanitaria, incluyendo la carta de vacunación y las desparasitaciones. Es importante verificar que estos cuidados son certificados con la firma del veterinario responsable.

Lea también: PÓLIZAS DE SEGUROS PARA MASCOTAS

En alianza con KienyKe.