comprar mascota
Foto de: Mia Phoy on Unsplash

Si está pensando en adoptar o comprar una mascota de compañía, debe tener en cuenta algunas recomendaciones que le permitan tomar la decisión más adecuada para su bienestar y el del animal.

Si su decisión es comprar y no adoptar, debe cerciorarse de que la tienda sea acreditada y que la mascota cuente con los respectivos documentos que legalicen su compra.

¿Macho o hembra?

El cuidado y comportamiento de los caninos varía según su sexo. Los machos tienden a ser celosos con sus territorios, lo que los hace más agresivos a la hora de compartir con nuevas mascotas o personas. Las hembras se vuelven más sociables y pueden llegar a ser excelente compañía para niños, en caso que los tenga en casa.

¿Pelo largo o corto?

Si usted es una persona propensa a las alergias o problemas de asma, le recomendamos que elija mascotas hipoalergénicas, dentro de las cuales se encuentran los Terriers y los Galgos.
Igualmente debe tener en cuenta el tiempo que tendrá para asear a su nuevo compañero, puesto que quienes tienen un alto volumen de pelo, requieren de mayor dedicación porque se deben cepillar y bañar con más frecuencia.

Respete la edad de destete

Debemos buscar un criadero que garantice este requisito a la mascota, ya que el tiempo mínimo que debe estar un cachorro al lado de su madres es de sesenta días.
De no ser así, al no recibir los nutrientes y anticuerpos necesarios para desarrollar su sistema inmunológico con normalidad, quedaría vulnerable a infecciones virales y otras enfermedades.

Certificación de la raza y linaje

El criadero debe entregar el registro completo del cachorro. La mayoría de los países y establecimientos trabajan solamente con el Pedigrí. Pero existen otras variables que pueden ser requeridas como: Certificado de Registro Inicial (CRI), Certificado de Pureza Racial (CPR) o el Certificado Genealógico (CG).

Vacunación y desparasitación

Un cachorro debe venir con su libreta sanitaria, incluyendo la carta de vacunación y las desparasitaciones. Es importante verificar que estos cuidados son certificados con la firma del veterinario responsable.

Lea también: PÓLIZAS DE SEGUROS PARA MASCOTAS

En alianza con KienyKe.