Cada vez se ha vuelto más fácil adquirir vivienda en Bogotá, pues son varias las construcciones que se están realizando en diferentes zonas de la ciudad; sin embargo, no todas las personas saben cuáles son las pautas a seguir para no ser víctimas de ningún tipo de fraude.

Como primer paso es verificar que los inmuebles tengan toda su documentación en reglas, lo que incluye:

  1. Verificar la historia de la empresa constructora y que cuente con los permisos requeridos por ley.
  2. Que tena una licencia de construcción.
  3. El estudio de títulos, que es ver un poco la historia del predio en donde se compró.

Usted deberá solicitar estos documentos antes de formalizar la compra del inmueble, de hacerse parte de un encargo fiduciario o de firmar una promesa de compraventa.

“Puede pasar que no se termine a la hora porque la constructora legamente no la puede terminar o después no se puede cumplir si no tiene supervisión técnica, con  la escrituración y todos los recursos invertidos se pueden perder”, añadió Ricardo Mora, gerente de CNK Consultores.

Otra de las cosas que los ciudadanos deben tener en cuenta es que en caso de ser una vivienda nueva pueden exigir la copia de planos, licencias, permiso de venta, tradición del inmueble y el reglamento de propiedad horizontal.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.