Entre agosto de 2018 y agosto de este año, los créditos con establecimientos financieros aumentaron un 4,8 por ciento. Cada día son más las personas que recurren a este método, por eso en Canal Capital le contamos qué debe tener en cuenta a la hora de pedir un crédito financiero.

Los créditos en establecimientos bancarios ascienden a 466,5 billones de pesos. Cada entidad bancaria ofrece un portafolio de créditos que se adapta a la necesidad de las personas.

Ángela Fajardo, jefe de Estudios Financieros de Asobancaria, indicó que se solicitan créditos, "ya sea para libre inversión, para compra de vivienda o de vehículos, el crédito rotativo como tarjetas de créditos o créditos comerciales o microcréditos para pequeñas, medianas y grandes empresas".

Estas son algunas de las recomendaciones que debe seguir al momento de adquirir un crédito: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Debe hacer un diagnóstico financiero sobre cuál es su capacidad de endeudamiento y cuál es su capacidad de pago, con el fin de no ahogar sus ingresos mensuales y en esta línea define cuál es el plazo al cual quiere extender el crédito", afirmó Fajardo.

Por otro lado, entran los documentos que debe presentar a la hora de solicitar un crédito financiero:

  • Fotocopia de la cédula ampliada.
  • El certificado laboral, donde conste tanto cargo como los ingresos mensuales que está recibiendo.
  • Los últimos tres desprendibles de nómina.

Sin embargo, lo más importante cuando una persona va a pedir un crédito financiero es la seguridad de los datos personales como financieros.

Fajardo indicó que "este trámite debe hacerlo ante las entidades que están reguladas y supervisadas, ya sea por la Superintendencia Financiera de Colombia o por la Superintendencia de Economía Solidaria, de manera que usted se asegura de una correcta asesoría y un cumplimiento y garantía de las condiciones que le están ofreciendo".

Asobancaria ha desarrollado la página web www.sabermassermas.com, en la que los usuarios podrán encontrar un simulador que les permite saber de acuerdo a sus ingresos mensuales, cuál es la capacidad de pago.

Por: Laura Ruíz