• Todo los ciclistas urbanos deben acatar las normas y llevar un equipo de seguridad.
  • Hacer uso de las ciclorrutas de la ciudad previene accidentes.

Los ciclistas urbanos y los peatones son los más vulnerables en Bogotá, pues en los accidentes viales son quienes se ven más involucrados. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la accidentalidad de los biciusuarios ha aumentado.

Alexander Pineda, un ciclista urbano, asegura que deben respetar las normas de tránsito y aplicar el manejo defensivo. “Tenemos que estar pendientes de los otros actores viales que es lo que van a hacer y muchas veces nos puede suceder que un carro no pone la direccional o no mira los espejos”.

Espinosa señaló, que como buen ciclista recomienda llevar todo el equipo de seguridad y prevención. Por lo anterior recomienda a los ciclistas cargar despinchador, las luces, el inflador y una chaqueta por si llueve. También se deben tener en cuenta los puntos ciegos del vehículo.

Asegura que lo primordial para que un vehículo los vea, es usar prendas visibles. “Chaquetas que son de colores fluorescentes, también con aditivos reflectivos y luminosos”.

Por: Alejandra Parrado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.