Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones en época de receso estudiantil. Los jóvenes salen a vacaciones y es importante prevenir las enfermedades de piel evitando el contacto directo del sol.

Según la dermatóloga Olga Lucía Forero, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano que se conecta con el exterior, pues es la base fundamental para el autoestima de los jóvenes. Por eso tenga en cuenta las siguientes recomendaciones en época de vacaciones.

“El cuidado del sol, es una época de alta exposición a la luz del sol, en piscinas, en paseos al aire libre etc. Deben de usar bloqueador solar, el antisolar debe de tener un factor de protección mayor a 30 y si están en playa o piscina repetirlo cada dos horas.”

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Usualmente, los jóvenes regresan después del receso con problemas en la piel, como: “resequedad, manchas, dentro de las manchas hay unas oscuras que se producen por quemadura cuando se exponen al sol después de comer cítricos que es muy común”, sostuvo la doctora.

Afirma que se debe proteger la piel desde joven, aunque algunos crean que el daño de la piel sólo se presenta en personas mayores.

La experta recomienda de nuevo a los padres el uso de bloqueador para que los niños no se vean afectados por quemaduras emitidas por los rayos del sol.

Por: Catherine Solanilla