conejos o cobayos

Cada vez son más comunes los hogares que tienen como mascotas a conejos y cobayos. Por ello Capital Noticias conversó con un experto para conocer los cuidados que se deben tener con estos animales en el hogar.

David Bernal es un médico veterinario especializado en el cuidado de las mascotas desde hace diez años, especialmente en los conejos y cobayos, también llamados conejillos de indias.

Aunque las personas tienden a confundir estos animales, él aclaró su principal diferencia:

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

“Los conejos son lagomorfos y los cobayos o cuyes son roedores, ambos son mamíferos, pero la diferencia es la dentadura. Lo importante es saber los cuidados básicos de cada unos de ellos, los requerimientos para que el animalito esté en buenas condiciones”, indicó David Bernal.

Por esta razón, David le contó a Capital Noticias cuáles son los principales cuidados para tener un conejo o cobayo, empezando por el medio ambiente y su alimentación.

“Es importante que ellos estén en un lugar donde no haya humo, nada tóxico para ellos, pueden ser plantas también. Importante la alimentación, siempre el concentrado, heno, se les puede dar también algunas frutas y verduras. A los cobayos es importante el suministro de la vitamina C porque ellos no la procesan, para eso se les puede dar naranja diariamente o se le puede agregar gotas de vitamina C para animales”, agregó el médico.

En cuanto al baño de estos animales, se debe hacer de forma bimestral con agua tibia, teniendo especial cuidado con las orejas y cada ocho días se puede realizar un seco con talcos para mascotas.

“Es importante el cepillado diario para renovar el pelo que eliminan diariamente y en el baño se le puede hacer mensualmente con un champú suave especial para ellos”, recomendó Bernal.

Según el especialista, otros cuidados varían entre el corte de las uñas y proporcionarle juguetes para que puedan desgastar los dientes de los conejos y cobayos.

Además insistió en “siempre resguardarlos de la lluvia y de temperaturas extremas. También tenerlos en un espacio muy cómodo, un espacio grande donde puedan estirarse. Si están en una jaula, sacarlos 15 minutos máximo para que hagan ejercicio”.

Cualquier persona que tenga en cuenta estas recomendaciones, podrá tener en su casa a estos animales.

Por: Stefanny Gamboa