Dinero
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Los trabajadores que reciben prima en este mes deben tener presente que lo mejor es ahorrar parte de ese dinero o ponerse al día con algunos gastos pendientes que realmente sean importantes. Los expertos dicen que hay que separar las emociones al momento de comprar.

Debe existir equilibrio entre lo que se quiere comprar y lo que realmente necesita

"El problema es que los compradores solo lo manejan desde el lado emocional, gastando cosas que no tienen que gastar o sin priorizar", explica Carlos Maldonado entrenador maestro en programación neurolingüística.

Tener un empleo que permita recibir prima en estos tiempos es una ventaja pero no significa que deba perder el control al saber que tiene un ingreso adicional.

Puede interesarte: 'La economía de la noche no puede seguir pagando los platos rotos': Asobares

La decisión de qué se compra con la prima debe ser de lo que necesita y si gasta por emoción adquiere cosas que no tienen sentido.

"Es bueno utilizar la prima para pagar una deuda, por más que tengan otras que sean más grandes y que no causen estrés emocional, o si sientes que te va a ayudar con intereses y demás entonces vale la pena que utilices la prima para este tipo de cosas", afirma Maldonado.

No es necesario guardarla y hacer de cuenta que no existe, hay que tomar una decisión consciente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.