Fotografía tomada de la Secretaría de Educación.

Mejoras en demarcación de espacios y agilidad en la entrega de equipos tecnológicos para niños: fueron algunas de las recomendaciones que hizo la Veeduría Distrital a la Secretaría de Educación a través de un informe. Su finalidad es garantizar un regreso a clases de forma segura y lo más eficaz posible.

Luego de visitas a siete colegios de los 44 que estaban trabajando con la estrategia de reapertura, la Veeduría identificó que instituciones y familias tuvieron que retirarse de ese modelo por temor a contagio, falta de internet y dispositivos para realizar actividades académicas.

Véase también: Maestros marchan este jueves en contra del retorno a clases presenciales

“La Veeduría Distrital ha expresado preocupaciones, no solamente por las implicaciones académicas, sobre todo las hemos expresado por las implicaciones en salud mental para los niños y los jóvenes que se han visto obligados a quedarse en sus casas”, sostuvo Guillermo Rivera, veedor distrital.

Según la Veeduría, portátiles y tabletas que debían entregarse en marzo aún tienen retrasos; 30 % de estos elementos no han llegado a su destinatario. Por las anteriores situaciones, la Veeduría realizó una serie de recomendaciones.

La entidad señala que un adulto debe acompañar a los niños en el proceso de lavado de manos, por implementos que identificaron no funcionan bien; realizar una desinfección adecuada de sitios en donde estuvo alguna persona con COVID-19 y mejorar la demarcación.

Véase también: Preguntas y respuestas sobre el regreso a clases presenciales en Bogotá

Otra de las recomendaciones tiene que ver con conectividad. Sugieren planear un manejo preciso por parte de los colegios a estudiantes sin internet, asimismo contratar una plataforma que permita transmitir en vivo y grabar las clases para que los estudiantes puedan acceder en cualquier momento.

La Secretaría de Educación del Distrito aseguró que para el 31 de julio ya habrán entregado 102.000 tabletas y computadores.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.