Las autoridades están con la lupa puesta sobre el transporte ilegal durante este puente de Reyes. La estrategia busca identificar a los viajeros que se movilizan de manera clandestina. La principal recomendación es no subirse a vehículos que inicien recorridos por fuera de los puntos autorizados.

"Aquí en la terminal de transportes tenemos diferentes especialidades como tránsito. Estas evalúan las condiciones con las que salen los vehículos de las terminales. En cambio en la parte externa no hay ninguna seguridad en cuanto a eso", indicó el Capitán José Luis Gómez, encargado de la Estación Terminal el Salitre.

Las autoridades recomiendan a quienes viajan de vacaciones o que van a regresar a su ciudad de origen que ante la aglomeración que pueda presentarse sean precavidos con los menores de edad.

"Que los padres siempre mantengan a los hijos de la mano y que no reciban elementos comestibles en el transcurso del viaje a dónde se dirijan", agregó el Capitán Gómez.

Además, advierte a los viajeros para que tengan mucho cuidado con sus equipajes: "Traer poca maleta. Algo fácil de manejar y llevar porque así evitamos cualquier hurto a maleta o cosquilleo".

Hasta el momento, las autoridades han inmovilizado cuatro buses que transportaban ilegalmente a 40 pasajeros en cada vehículo. Se espera que para el día de hoy se movilicen cerca de 5.000 personas.

Por: Alejandra Parrado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.