La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad entregaron recomendaciones para las fiestas de fin de año, que empiezan este sábado con el Día de Velitas. Hicieron un llamado a los ciudadanos para que tomen precauciones al momento de retirar dinero.

La principal recomendación para estas festividades es tener especial cuidado con el retiro de la prima navideña. Así lo aseguró la jefe de seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá, la coronel Doris Manosalva: “Es necesario que el ciudadano sea responsable del lugar donde retirar su dinero, que no haga de esto una actividad comercial, que no sea frecuente ni que comenté a todas las personas lo que está haciendo porque muchas veces la imprudencia es lo que permite al delincuente entrar en acción”. 

Otra recomendación de seguridad dispuesta por la Policía es el llamado que hacen a la ciudadanía a no manipular pólvora.  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Recomendamos que los padres tengan control sobre sus hijos, que estemos pendientes de que no haya manipulación inadecuada de pólvora, y que en el encendido de las velitas estemos acompañados de los adultos. Si vamos a los centros comerciales, no dejemos a nuestros niños solos. Estamos invitando a toda la ciudadanía para que por favor hagamos de esta noche una tranquila y en pacífica”, dijo la coronel Monsalva. 

Por su parte, la Secretaria de Seguridad indicó que se estarán haciendo operativos para incautar este material que esté circulando de manera ilegal.

“Nos gustaría informar que como administración distrital desde esta semana se vienen haciendo todos los operativos de inspección, vigilancia y control para la incautación de pólvora y para que haya menos oferta en el mercado. , dijo la subsecretaria de Seguridad y Convivencia, Lorena Caro.  

La subsecretaria de Seguridad también hizo un llamado para denunciar la comercialización ilegal de pólvora: “ Si observa en las calles o tiene conocimiento de cualquier venta o fabricación de pólvora, por favor no duden en reportarlo a la linea 123, para que nosotros junto con la Policía podamos ejecutar el mecanismo de atención que ya tenemos preparado”

Para este Día de Velitas, la policía tiene un componente de al menos 2.000 uniformados en centros comerciales, parques y  barrios de la ciudad.

Por: Juan Sebastián Sandoval