quemaduras en Navidad

Los accidentes caseros y la manipulación de pólvora son emergencias que aumentan en las fiestas de fin de año. En Despierta Bogotá de Canal Capital, el Cuerpo de Bomberos realizó recomendaciones para evitar quemaduras en la celebración de las velitas y en Navidad.

"Una toma eléctrica por lo general tiene dos conexiones, lo que se debe hacer es evitar colocar más de dos extensiones a una misma toma eléctrica", recomendó el sargento Humberto Arturo, especialista del Grupo de Materiales Peligrosos de Bomberos.

También hizo algunas recomendaciones para evitar quemados durante la Noche de Velitas este 7 de diciembre.

"En un lugar alejado fuera de la casa como lo mencionaba, con la supervisión de los padres, en lugares donde no esté próximo o cercano a materiales como combustible, como las cortinas, muebles, o cerca al arbolito de Navidad que tiene sustancias inflamables en su diseño que pueden provocar un incendio", agregó Arturo.

Recordó que la pólvora está prohibida e hizo un llamado a los padres de familia para que sus hijos estén en compañía de personas responsables.

El funcionario del Cuerpo de Bomberos afirmó que en diciembre los niños están expuestos a sufrir accidentes caseros, por eso les recomendó a los ciudadanos tener cuidado con los menores de edad en las viviendas.

"Queremos hacer una invitación especial a los padres de familia, los adultos responsables para que hagan un acompañamiento apropiado a sus hijos durante estas actividades", puntualizó Arturo.

Cualquier emergencia que se presente, puede ser reportada en la línea 123.

Por: Eliana Martín

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.