Aunque las calles y vías de Bogotá están un poco más solas en tiempos de aislamiento obligatorio y el flujo vehicular es menor, es importante que los ciclistas se mantengan atentos y respeten las normas de tránsito.

Algunos biciusuarios al ver la ciudad desocupada creen que pueden cometer infracciones, algo tan sencillo como pasarse un semáforo en rojo podría arriesgar su vida. Durante el aislamiento han resultado lesionados ocho ciclistas en el territorio nacional.

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguró que "durante enero y febrero de este año perdieron la vida 63 ciclistas en las vías colombianas, es decir, poco más de un ciclista por día".

Por su parte, un biciusuario sostiene: "En esta época de bajo flujo vehicular se han presentado más accidentes con bicicletas. Este es un mensaje para todos, para que por favor nos cuidemos, andemos siempre atentos en la vía, bajémosle a la velocidad".

Si usted es un ciclista que requiere movilizarse en el marco de las excepciones que tiene este aislamiento obligatorio, no olvide que sigue siendo uno de los actores más vulnerables en las vías.

"Le pedimos a nuestros ciclistas que se hagan visibles, que tengan luz adelante blanca, luz roja atrás, y que se pongan un chaleco reflectivo para que, durante todo el día, puedan ser visibles en el recorrido", aseguró Lota.

Las autoridades también aconsejan a los ciclistas que limpien algunas superficies de sus bicicletas como el manubrio, la silla, los pedales y los frenos, y también que desinfecten los elementos de seguridad como casco y guantes, y en la medida de lo posible que mantenga su bicicleta en un lugares abiertos como patios y terrazas.

Queremos conocer el día a día de los bogotanos durante el aislamiento. ¿Qué esperas? Súmate ya a #DesdeMiCasa y comparte con nosotros tus experiencias en el hogar para evitar la propagación del coronavirus. ¡Envía tu contenido a través de WhatsApp!

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.