Si vas a pasar la fiesta de año nuevo fuera tu casa, debes tener cuidado con los robos en las viviendas, pues en esta época los ladrones aprovechan para hacer de las suyas. Por esta razón, las autoridades dieron sus recomendaciones.

“Asegurar las ventanas, no informar a particulares que van a viajar y que dejan sus viviendas solas”, indicó el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de la Mebog.

Otro consejo es no publicar en redes sociales información de los viajes que le permita identificar al ladrón que la casa queda sola.

“A todos los ciudadanos que no tienen vigilancia particular, les aconsejamos que le digan a algún conocido o familiar que pasen a sus viviendas para hacer revistas; así se evitan contratiempos”, dijo el coronel Wilford Méndez.

Las modalidades más comunes utilizadas por los amigos de lo ajeno son: ingresar por las ventanas, tener llaves maestras o entrar rompiendo candados o chapas de seguridad.

El último robo reportado le sucedió al director de un medio de comunicación que llegó de viaje y encontró saqueado su apartamento; otras dos viviendas también fueron robadas en el mismo edificio.

“En donde hay personas que participan de estos hurtos y que tienen conocimiento de cosas muy puntuales, como por ejemplo cuántos días van a estar fuera de la ciudad y qué pertenencias de valor tienen en sus hogares”, contó el comandante.

En diciembre de 2021 se registraron 432 casos de robo a residencias. Kennedy, Suba, Engativá y Bosa fueron las localidades con mayor incidencia. La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en lo corrido del año hubo una reducción del 12 % en hurto a viviendas. 

Leer también: ¿Cómo avanzan las obras en Bogotá durante el fin de año?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.