Se acerca esta celebración de Halloween, una de las festividades que después de las fiestas de fin año, registra un alto número de personas quemadas. Por eso las autoridades entregan recomendaciones.

En el marco de la conmemoración por el Día Latinoamericano de la Prevención de Quemaduras, las autoridades sanitarias dieron algunas recomendaciones para evitar accidentes.

En Bogotá, en promedio, en el hospital de quemados Simón Bolívar, se recibe a 1.000 pacientes que necesitan hospitalización a y 3.500 son atendidos de forma ambulatoria. Los meses de octubre, noviembre y diciembre son los que más alertan a las autoridades por cuenta de las quemaduras ocasionadas por manipulación de la pólvora y accidentes caseros.

Según el hospital Simón Bolívar, el 40 % de los quemados en el último año han sido niños, este fenómeno ha impactado principalmente a los de estratos 1,2 y 3 en condición de vulnerabilidad.

Lee también: Decretan toque de queda en Soacha para este Halloween

Las quemaduras registradas por la Red Pública de Salud denotan que no solo obedecen a manipulación de la pólvora, si no, en ocasiones, son accidentes en el hogar y es por esta razón debido a las recomendaciones de quedarse en casa durante las celebraciones de Halloween.

Debe evitar que en su hogar haya líquidos peligrosos como gasolina y el alcohol, si los tiene, deben estar lejos del alcance de los niños. Impida que los niños se acerquen a las fogatas, fogones de leña, estufas, evite fumar en casa, deje el encendedor fuera del alcance de los niños y por último evite la manipulación de la pólvora.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.