Recomendaciones para evitar siniestros viales en Navidad
Carlos Becerra - Agencia Anadolu

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se producen 1.4 millones de muertes por siniestros viales cada año y más de 50 millones de lesionados. Cada dos segundos mueren cinco personas y 190 se lesionan.

“En lo que va corrido del año, entre enero y octubre del 2018, han fallecido 427 personas en siniestros viales en Bogotá. Hay una reducción del cinco por ciento en las muertes con respecto al mismo periodo del 2017. Es alentador pero envía un mensaje de alerta para cambiar los comportamientos y evitar estos siniestros”, menciona Guillermo Camacho Cabrera, comunicador social y periodista y magíster en ingeniería del transporte.

En Colombia, los siniestros viales son la principal causa de muertes de niños y niñas en Colombia.

Por su parte, Jorge Martín Rodríguez, investigador del instituto de salud pública de la Universidad Javeriana, resaltó las recomendaciones de seguridad para los automóviles que se deben seguir al pie de la letra para evitar siniestros viales.

“Como padre de familia, mi recomendación es tener al día la revisión técnica mecánica, usar siempre el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y reducir la velocidad a la mitad cuando la vía está mojada”.

Reviva el programa completo.

 

Lea también: Comprar y arrendar vivienda: claves para realizar negocios inmobiliarios.