• Más casos de hurto con escopolamina se siguen presentando en Bogotá, especialmente en zonas de rumba.
  • 152 casos bajo esta modalidad se han presentado este año en la capital del país.

Un joven que abordó un taxi en Chapinero, denunció que fue víctima de esta modalidad, de la que este año las autoridades reportan 458 casos en todo el país.

Juan Manuel Meza contó a Capital Noticias que cuando salió de un sitio de rumba en Chapinero, la noche del pasado sábado y tras tomar un taxi, perdió por completo la memoria.

"Se me perdieron mis amigos, necesitaba retirar dinero en efectivo precisamente para irme para mi casa, subí a la 60 con Séptima, entré a un cajero, retiré $ 20.000, vi un taxi parqueado en la Séptima, le dije mi hermano, en cuánto me lleva a Ciudad Salitre, me dijo $ 14.000 y dije, de una, me subí al taxi y perdí totalmente la memoria, o sea no me acuerdo absolutamente nada", expresó Meza.

Cuando sus amigos se preocuparon, fueron a su casa. Allí lo encontraron inconsciente.

"Ya me cuentan, pues mis papás y mis amigos, que estuve todo el domingo perdido a las 6:00 p. m. lograron por fin entrar a mi apartamento yo estaba bañado en vómito, dentro de mi apartamento se habían desaparecido varias cosas y se perdió mi computador, se perdió mi celular, se perdió un Iwatch de mi hermano, unas joyas de mi mamá, bloquearon las tarjetas de crédito de mi papá y pues nada salí inmediatamente para el hospital y me habían dado escopolamina", contó la víctima.

Según cifras, en Bogotá se han reportado este año 152 casos de hurto con sustancias como la escopolamina. Por esta razón, las autoridades hacen un llamado preventivo a los ciudadanos para que al salir de rumba siempre estén acompañados.

"Lo primero es saber con quién estamos, que podamos tener siempre a alguien que esté pendiente de nosotros, sobre todo en estos escenarios de rumba y de eso se trata Farra en La Buena, que es una figura en que uno de los del grupo siempre está pendiente de los demás, entonces es una invitación para que utilicemos el "cuida parches" para que garantice que todos nos vayamos a la casa con tranquilidad y con seguridad", dijo Jairo García, secretario de Seguridad Distrital.

Otras recomendaciones tienen que ver con tomar taxis solo en lugares recomendados o a través de aplicaciones reconocidas y siempre enviar la información del vehículo a alguien conocido. También, puede enviar a alguien su ubicación por WhatsApp en tiempo real, para que monitoree el recorrido hasta su casa a través del celular.

Por: Margarita Silva.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.