Canal Capital

Graciela Chávez, médica veterinaria, explica cómo proteger a los animales en esta época de sequía.

La planificación, el ajuste presupuestal en las fincas y el plan de manejo sanitario, son entre otras las recomendaciones que hacen los expertos para proteger los animales durante la temporada de sequía, en Bogotá-región, los hatos bovinos, pueden ser los más afectados.

Dentro de las sugerencias que se formulan para enfrentar está temporada de sequía, que puede afectar, en salud y productividad a los animales, está hacer un reajuste a las reservas.

Para las ganaderías, por ejemplo, de la sábana de Bogotá, cuando se tienen crías, es clave determinar el tiempo de separación de la madre, esto se relaciona con el manejo productivo de los hatos.

En La fase de ejecución, se deben comprar alimentos para tener almacenados, suplementos como heno, elaborar silos con desechos de las fincas y lo más importante, llenar los reservorios de agua y no dejar de sembrar árboles para la generación del líquido.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.