Estudiantes de diferentes universidades del centro de Bogotá participaron en una jornada pedagógica sobre tenencia de gatos liderada por el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

La Alcaldía Peñalosa busca que los ciudadanos mejoren la calidad de vida de los gatos a través de acciones que permitan mantenerlos sanos y libres de enfermedades.

Estas son algunas de las recomendaciones principales:

  • Registrar al gato con el microship que exige el nuevo Código de Policía.
  • Estar al día con las vacunas.
  • Crear un ambiente adecuado para el gato que incluya: espacios grandes, rascaderos, cajas de arena y lugares de altura.
  • Tener refugios para el frío.
  • Suministrarle objetos de juego en donde evite el contacto directo con las personas.

Respecto al microship que exige el nuevo Código de Policía, el etólogo Juan Camilo González explicó: "el tamaño es muy pequeño, duele como cualquier inyección, pero es algo momentáneo, se pone subcutáneo y va a quedar allí".

Algunos de los asistentes a la jornada, desconocían ciertas prácticas que se deben tener a la hora de adquirir una mascota.

"Este tipo de jornadas son importantes para unir más a la comunidad y para que se den cuenta de la importancia de los animales que representan y cómo podemos ayudarnos para tener una mejor convivencia", manifestó el estudiante Juan Torres.

Estas jornadas pedagógicas se extenderán a parques, terminales de transporte y colegios públicos para sensibilizar al ciudadano sobre el cuidado de mascotas.

Por: David Ferro