Mascotas
Tomada de Alcaldía de Bogotá.

La Superintendencia de Transporte tiene algunas recomendaciones generales para los viajeros que tienen planes de salir en esta época y que piensan llevar sus mascotas.

Cuando te desplazas con tu mascota en los vehículos de servicio público debes tener en cuenta las medidas que son necesarias para que no pongas en riesgo la seguridad, tranquilidad y comodidad de los pasajeros.

  • Ten en cuenta que cada empresa de transporte podrá establecer sus propias reglas y políticas, las cuales son de obligatorio cumplimiento.
  • La Ley 1801 de 2016 establece que los ejemplares caninos deben ir sujetos por una correa y provistos de bozal cuando se trate de perros potencialmente peligrosos.
  • Debes llevar tu mascota en un guacal. Algunas empresas de transporte tienen restricciones respecto al tamaño y características del guacal, tales como su rigidez o un número determinado de respiraderos, además el peso de la mascota puede incidir, así como podrán solicitarte que la mascota haga uso de pañal.
  • Las condiciones de transporte como rutas, horarios habilitados, vehículos, así como el precio del transporte respecto de mascotas de tamaño grande, deberán ser fijadas por la empresa transportadora con el fin de garantizar la comodidad de los usuarios.
  • Las personas con discapacidad que requieran acompañamiento de animales pueden viajar con sus mascotas y el ingreso de estas no podrá ser negado, según el Decreto 1660 de 2003.
  • Debes llevar el carnet de vacunas de la mascota en donde se conste la vigencia de estas para así evitar la transmisión de enfermedades como la zoonosis inmunoprevenible y la rabia.

Para mayor información en cuanto a viajes con mascotas:

Con información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.