La Policía de tránsito y transporte entregó recomendaciones a los viajeros y conductores a la hora de emprender su viaje aprovechando el puente festivo de San José. Según las autoridades en comparación con la misma fecha de 2018 hubo una disminución del 37 % en accidente fatales.

El Brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, aseguró que: "por favor no consumir licor por lo menos 24 horas antes de iniciar su viaje, hemos detectado en 302 pruebas de embriaguez 26 personas que infortunadamente se nota que han consumido o vienen consumiendo alcohol".

También se tiene un control permanente en 50 terminales de transporte del país para brindar seguridad a los pasajeros y conductores.

"Se realizan pruebas para verificar el estado anímico y físico de los conductores, la revisión técnico mecánica de los automotores, también tenemos el personal que está encargado de la seguridad ciudadana dentro de los terminales y fundamental el acompañamiento que se hace en el entorno a los terminales de transporte especialmente para controlar el transporte ilegal", comentó el brigadier.

Si usted decide viajar en su vehículo no olvide la verificación del estado de las llantas de cada uno de sus automotores es fundamental para evitar un accidente, de igual manera procurar en lo posible movilizarse en horas día y simultáneamente no exceder la velocidad que es un tema de precaución vital para poder llegar a su destino sin ninguna dificultad.

El Eje cafetero, Antioquia, Boyacá y Santanderes han sido esta vez, los sitios favoritos de viaje de los bogotanos.

Por: Diana Alvarado