La Policía de Tránsito ya tiene todo preparado para garantizar la movilidad y seguridad de las personas que quieran salir de Bogotá durante esta Semana Santa.

La principal recomendación a los ciudadanos es que viajen temprano y que preparen su vehículo para evitar contratiempos.

Asimismo, se prevé una mayor congestión vehicular en la noche del miércoles, principalmente en la autopista Sur.

"Tenemos más de 1.000 unidades en las principales vías de salida de la ciudad: calle 80, Autosur, vía al Llano, Autonorte, entre otras", indicó el teniente coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Las autoridades reiteran la importancia de llevar completo el kit de carreteras.

"El extintor contra incendios, triángulos para señalización en caso de una situación con el objetivo de señalizar la vía y evitar otros accidentes, debe haber una caja básica de herramientas con destornillador, llaves esenciales para cualquier arreglo básico del vehículo. Asimismo debemos tener una linterna", agregó el teniente coronel.

En los operativos las autoridades han sorprendido a los conductores sin la llanta de repuesto y sin gato hidráulico.

"Se puede exigir porque está dentro del Código Nacional de Tránsito poseer estos elementos. Sin embargo, la policía lo que hace es de manera preventiva y más pedagógica verificar que el actor vial tenga estos elementos", puntualizó Blanco.

Si usted desea verificar el estado de las vías puede llamar gratis al numeral 767 o revisar el perfil en Twitter @policiadetransito.

Por: Ángel Aguilar