Recomendaciones de seguridad con Póngase Mosca de Conectados

Evitar ser víctima de un robo en el transporte público o de datos personales, es el objetivo de Póngase Mosca, un producto de la franja Conectados de Canal Capital que promueve los valores ciudadanos.

Preste atención, estos videos le compartirán las recomendaciones de seguridad que debe seguir para evitar ser víctima del crimen común.

1.

El mal hábito de parquear en la calle usando la excusa de no demorarse, puede llevar a ser víctima de robo.

2.

Ayudar a otros a cuidar la información personal que entregan por Internet es lo mejor para evitar caer en la trampa del hurto electrónico.

3.

No hay duda. Recibir un billete falso le daña el día a cualquier persona y más si se es un comerciante. Por eso ayudar a frustar el robo de locales comerciales es ser cómplice de los buenos.

4.

Todos podemos ayudar para que el índice de hurtos de motocicletas no aumente. Es mejor evitar parquear la motocicleta en plena calle.

5.

Salir de fiesta no tiene que convertirse en una amenaza. Póngase Mosca le recuerda la importancia de cuidar a sus acompañantes y de no descuidar las bebidas.

6.

Cuidar los objetos personales cuando se moviliza en el transporte público y ayudar, si es posible a los demás pasajeros, es una de las recomendaciones de Póngase Mosca para evitar ser víctima de robo.

Lea también: En bici a Chingaza, el corazón de la montaña alrededor de Bogotá