El consejo de seguridad fue liderado por el comandante de la Policía del departamento de Caquetá, acompañado por comisiones de investigación criminal, de inteligencia y del CTI de la Fiscalía, donde se anunció la recompensa de $20 millones por los responsables del crimen de Freddy Chavarro, personero de Puerto Rico, Caquetá.

El crimen del funcionario se produjo en la noche del 24 de diciembre, mientras compartía la cena de Navidad.

Lea también: ASESINADO PERSONERO DE PUERTO RICO – CAQUETÁ EN LA NOCHE DE NAVIDAD

La Federación Nacional de Personerías de Colombia (Fenalper) rechazó el hecho de violencia e hizo un llamado a las autoridades “para que el caso no quede en la impunidad, que se determine con celeridad los autores intelectuales y materiales del homicidio para que asuman las consecuencias legales”.

Además, solicitó un análisis eficaz por parte la Unidad Nacional de Protección para determinar los riesgos en los que pueden estar los Personeros Municipales, agregando en el comunicado que “es una alerta para prestar especial atención cuando un funcionario denuncie amenazas contra su vida”.

Las autoridades indicaron que el personero de Puerto Rico había denunciado en 2011 algunas amenazas en su contra.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.