reconstruyen importante trabajo autopista norte
Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá

Con una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en la reconstrucción total de la ciclorruta y las aceras en la autopista Norte entre calles 145 y 149, uno de los puntos más deteriorados de la red para ciclistas en toda la ciudad.

“Hace 13 años no se intervenía esta Ciclorruta que estaba prácticamente destruida. Registraba hundimientos, grietas y desplazamiento de placas que impedían su uso. Por esta razón, hemos iniciado la reconstrucción de casi un kilómetro de Ciclorruta para garantizar la seguridad de los ciclistas”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Para estabilizar el terreno, se retiró toda la estructura existente. Los trabajos incluyen una nueva demarcación, señalización, y la reconstrucción de 1.369 metros cuadrados de espacio público. También se construirán rampas que mejorarán la movilidad de todos los peatones.

Además de la intervención en el tramo de las calles 145ª y 149, el IDU tiene garantizada la construcción de la Ciclorruta y mantenimiento del espacio público de la Autopista Norte entre los Héroes (calle 77) y la calle 128ª, a lo largo de 6,7 kilómetros, a través del nuevo paquete de obras por valorización. Gracias a la contribución de los ciudadanos se invertirán $27.700 millones en esa importante obra.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La funcionaria reveló que en los tres años de la actual administración se ha realizado mantenimiento a 70 kilómetros de Ciclorrutas y se han construido 60.03 km nuevos.

Así mismo, en 2019 se van a construir 17.32 km más y se dejarán en ejecución 186,24 km adicionales, entre ellos los 11 kilómetros de la Nueva Séptima*, comprendidos entre las calles 100 y 200.

Más de $7 mil millones invertidos en mantenimiento de ciclorrutas

En la actualidad, Bogotá cuenta con una red de 532 kilómetros de Ciclorrutas y bicicarriles, de los cua les según el último diagnóstico realizado por el IDU, el 81% está en buen estado, el 6% en regular estado, y 13% en estado deficiente.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa ha hecho mantenimiento en toda la ciudad, especialmente en Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo, Suba, Usaquén, Bosa, Antonio Nariño y Kennedy.