Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

El Distrito manifestó que la situación en la operación de TransMilenio es crítica por cuenta de las vandalizaciones en medio de las protestas y que tardará seis meses en normalizar el sistema de transporte. 

Para el alcalde encargado, Alejandro Gómez, casi el 50 % del sistema de transporte debe ser reconstruido, principalmente las estaciones.

“De las 139 estaciones, 61 están seriamente afectadas, 53 están sin operación y 8 de nuestras estaciones están operando parcialmente”, informó Alejandro Gómez.

Véase también: ¿Cómo realizar denuncias en caso atraco, vandalismo e intimidaciones en TransMilenio?

Buses vandalizados en Bogotá.

Los buses también se han vistos gravemente afectados.

“De los articulados rojos; 660 buses han tenido algún proceso de vandalización, desde los que han sido simplemente pintados, hasta los que han sido totalmente destruidos”, sostuvo Gómez.

La reconstrucción total del sistema tendrá un costo de 18.000 millones de pesos y tardará varios meses.

Véase también: Siete personas detenidas por vandalismo en Bogotá

Ante los hechos, fueron puestas a disposición de la Fiscalía denuncias por parte de la Administración Distrital para dar con los responsables.

“Desde la Alcaldía Mayor y desde TransMilenio hemos presentado denuncias ante la Fiscalía General de la Nación para que se judicialice, se hagan las pesquisas necesarias y se judicialice a las organizaciones o personas que están vandalizando metódicamente nuestro sistema de transporte”, concluyó el alcalde encargado.

La Secretaría de Movilidad aún evalúa la posibilidad de tomar otras alternativas para mejorar el transporte de la ciudadanía, entre ellas levantar el pico y placa.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.