La Fiscalía General de la Nación reconstruyó la escena donde fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en el norte de Bogotá, el periodista y líder político Álvaro Gómez Hurtado. El objetivo, esclarecer los hechos porque hasta hoy no se tiene certeza de cuál organización criminal dio la orden de disparar, ni de cuántos sicarios participaron en el crimen.

La Fiscalía realizó, más de 20 años después, la reconstrucción de la escena del crimen. En el lugar, los peritos ubicaron el carro donde le dispararon, y las autoridades citaron al conductor de la época para que hablara de lo sucedido y a otro testigo de los hechos.

"Yo vi cuando empezó la balacera, lo único que hice fue tirarme al piso, resguardarme ahí para que no me fueran a disparar a mí. Yo sabía que era él porque siempre entraba y salía por ahí", dijo Dilsia Quitian, testigo de la Fiscalía.

La fiscal del caso señaló que el objetivo es recrear los hechos de cómo sucedieron ese día, el 2 de noviembre de 1995.

Lea también: Fiscalía dicta medida de aseguramiento contra alias Popeye por asesinato de Guillermo Cano

“Ese día, 2 de noviembre de 1995, en la forma como fue eliminado por parte de una organización criminal de la cual hoy en día no se tiene ni siquiera la certeza de cuántos eran los sicarios que participaron, el objetivo de esta diligencia precisamente", aseguró Ninfa Azucena González, fiscal del caso.

El asesinato de Gómez Hurtado fue declarado por la justicia como un crimen de lesa humanidad, el 19 de diciembre del 2017, por lo que no prescribirá.

Por: Fredy Guerra