El objetivo es que los usuarios puedan hacer uso de las bicicletas y disfruten de las calles estrechas y empinadas del centro de Bogotá, en medio de casonas con tejados y aleros coloniales, que fueron aposento de la aristocracia criolla y española.
Manuel Calderón, alcalde Local de la Candelaria, invitó a todos los ciudadanos a que se animen a montarse en estas bicicletas.
Es muy sencillo: “Cualquier persona que desee hacer un recorrido turístico en la Candelaria puede acercarse a la Alcaldía Local, llenar un formato, hacer la solicitud y así hacer uso de las bicis”, explicó Calderón
El recorrido inicia en la Plaza del Chorro de Quevedo, y finaliza en el Parque Santander frente al Museo del Oro. Se visitarán lugares como Museo de Arte del Banco de la República, la Casa Museo de Botero, Casa de la Moneda, la Plaza de Bolívar, Casa de Nariño, el monumento de Jorge Eliecer Gaitán, el Quiosco de la Luz y La Cinemateca Distrital.
Para Liliana Giraldo, quien vive en Ciudad de México hace más de 10 años, volver a su país y ver como el Distrito impulsa el uso de la bicicleta le causa emoción.
“Soy amante a las bicicletas y ver como el alcalde apoya el uso de esta me parece fabuloso. Además, esto permite que dejemos de un lado tanta violencia y podamos conocer la ciudad desde otra perspectiva”, dijo Liliana entusiasmada.
Los recorridos se realizan los sábados y domingos a partir de las 9:00 de la mañana, con una duración de dos horas e irán acompañados por guías profesionales bilingües.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.