En el marco de la exposición #UnArtePropio del Banco de la República "Convergencias entre México y Colombia" se desarrollará un recorrido por los murales que están en los edificios del centro de Bogotá.

Estos murales que usted podrá recorrer fueron realizados bajo el patrocinio del proyecto político de la República Liberal en el año 1930 hasta 1946.

Le puede interesar: Estos son los conciertos que podrá disfrutar en este 2019

En el recorrido, usted podrá ver más de 80 obras, 45 del patrimonio cultural mexicano y 45 del colombiano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

A su vez, estas obras de arte fueron inspiradas en el muralismo mexicano. Algunos pensadores colombianos como Jorge Zalamea y Germán Arciniegas difundieron en Colombia las ideas que José Vasconcelos, filósofo mexicano, quien postuló en su ensayo Raza Cósmica, la importancia de la tradición cultural a través de los murales.

Los esfuerzos realizados por diferentes intelectuales y artistas de la época, le permitirá entender a los visitantes de la exposición un contexto que le otorgaba responsabilidad política a las obras de arte.

¿Qué debe hacer si quiere asistir a la exposición?

Aquí le explicamos qué pasos debe seguir:

  • Usted deberá inscribirse en el correo educacionmuseos@banrep.gov.co, adjuntando su nombre, el número de Cédula de Ciudadanía y número celular.
  • La fecha de realización de esta exposición será el viernes primero de febrero.
  • El horario de la exposición será de 11:00 a.m a 1:00 p.m.
  • El punto de encuentra será en el Museo de Arte Miguel Urrutia.