La primera línea del Metro conectará el suroccidente con el norte de la ciudad, en un recorrido cercano a los 24 kilómetros, en el que los ciudadanos pasarán de demorarse en su desplazamiento hora y media a tan solo 27 minutos

La primera línea del Metro de Bogotá iniciará en la localidad Bosa, en el barrio Gibraltar en donde estará el patio taller del metro de la ciudad. En 1.8 kilómetros más adelante estará la primera estación en el barrio el Porvenir y en el Portal Américas estaría la segunda estación del Metro, pero la primera con conexión directa a TransMilenio.

Desde el Portal de las Américas, pasará por dos estaciones de la avenida Villavicencio. Según los estudios, los trenes alcanzarán una velocidad de 43 kilómetros por hora.

En la intersección de la avenida Villavicencio con avenida Primero de Mayo, el Metro seguirá su trazado hacia el oriente hasta la carrera 30.

En este punto seguirá hacia el norte para buscar la calle Octava sur y así empatar con la calle Primera. El viaducto tendrá una altura de 13 metros.

En la calle Primera iniciaría el último tramo de la primera línea del Metro de Bogotá, cuando este medio de transporte tome la avenida Caracas al norte hasta la calle 72.

Contará con 33 kilómetros de alimentación de otros tipos de transporte masivo, que beneficiarán a cerca de 3'000.000 de habitantes del sur de la ciudad.

Lea también: ¿Por qué el Metro elevado es la mejor opción para Bogotá?

El último destino de los ciudadanos que se movilicen en Metro será la calle 72, aunque el viaducto irá hasta la calle 78 en dónde estará la cola de maniobras para el retorno de los trenes.

De acuerdo con la Administración Peñalosa, 1'000.000 de ciudadanos se movilizarán en metro diariamente.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.