Gobierno Todo Terreno
Foto de: http://www.bogota.gov.co

El alcalde Enrique Peñalosa, a través de su programa Gobierno Todo Terreno, realiza cerca de 40 recorridos al año por las diferentes localidades de la ciudad con el objetivo de verificar los proyectos que se están implementando y conocer las necesidades de la comunidad.

“Estamos tratando de aprender cuáles son sus problemas, de solucionar los que podemos y de contarle a la gente las obras que vamos a hacer”, afirmó el mandatario de los bogotanos durante su reciente recorrido por la localidad de Bosa.

Durante cada jornada, que dura aproximadamente 5 horas, el alcalde Peñalosa es acompañado por miembros de su gabinete, dentro de los que se encuentran secretarios, directores y alcaldes locales.

“Cuando uno va solo, llega más rápido pero en equipo llega más lejos. Nosotros necesitamos que los bogotanos comprendamos que es trabajando con los vecinos o con distintas organizaciones como vamos a superar muchos problemas” explicó Antonio Hernández, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

El programa Gobierno Todo Terreno se desarrolla los fines de semana y durante los recorridos, el Alcalde hace aproximadamente 100 paradas para escuchar las voces de los ciudadanos y tomar nota de las necesidades.

“El alcalde se acerca mucho a los problemas de los ciudadanos, uno ve cómo para y en verdad se apropia de los diferentes problemas que tienen que resolverse” comentó David Uniman, gerente de La Bicicleta.

Tras cada jornada, el alcalde Enrique Peñalosa define prioridades en lo que tiene que ver con espacio público, ciclorutas, alamedas o conectividad de vías. Estas prioridades se convierten en obligación para los funcionarios públicos, quienes deben llevar las soluciones a los territorios.

De esta forma el Gobierno Todo Terreno continúa visitando los diferentes rincones de la ciudad para acercarse a la gente, a las comunidades y a sus necesidades.