La Secretaría de Ambiente recordó a los habitantes de Bogotá que esta entidad no hace cobros por entradas y recorridos en los humedales de la capital.

Bogotá cuenta con 15 humedales los cuales ocupan 738,19 hectáreas a lo largo y ancho de la ciudad. Estos son un filtro natural que mantienen el agua limpia, reducen las inundaciones y son el hogar de cientos de animales y plantas.

Le mostramos los 5 más atractivos para que se anime a conocerlos:

Humedal Santa María del Lago:

Ubicado en Engativá y con una extensión de 10,8 hectáreas, este humedal ofrece a los ciudadanos, hermosos paisajes y variedad en fauna y flora nativa de la ciudad, especialmente La Tingua Bogotana.

Es uno de los humedales con mejor calidad de agua en la ciudad. Debido al mantenimiento constante que recibe en su franja terrestre y acuática presenta excelentes condiciones, además de tener un mirador de aves y biodiversidad.

Dirección: Calle 73 A # 77A – 01. Horario: Lunes a Sábado de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y Domingos y Festivos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lea también: ESTE SÁBADO CAMINATA NOCTURNA EN EL HUMEDAL SANTA MARÍA DEL LAGO

Humedal Córdoba:

Ubicado en Suba y con un área de 40,51 hectáreas, este humedal está dentro de los que tienen mayor diversidad biológica, especialmente en aves y flora, a pesar de que está dividido en tres sectores por construcciones viales y urbanas. Queda cerca de la estación de TransMilenio, Humedal, cuyo nombre resalta la importancia del ecosistema y la vida silvestre existentes en esta localidad.

Debido al área que ocupa dentro de la ciudad, hay un gran número de distintas especies que pueden ser fácilmente apreciadas por quienes visitan el lugar. Es excelente lugar para practicar el eco turismo, debido a su extensión y la variedad de plantas y animales que se pueden observar.

Si visita este humedal podrá apreciar diferentes especies debido a que es uno de los que conserva mayor biodiversidad en la ciudad.

Dirección:  Avenida Boyacá entre las calles 116 y 127. Horario: Acceso permanente.

Humedal La Conejera:

Ubicado al norte de la ciudad, es uno de los humedales más importantes de Bogotá, debido a su constante y evidente recuperación durante años.

Dirección: Carrera 136 D No. 153-14.  Horario: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Humedal La Vaca:

Ubicado en la localidad de Kennedy, debe su importancia a la recuperación constante y evidente que ha tenido, gracias a la intervención Distrital y de ciudadanos que se han comprometido con su cuidado y limpieza.

En su franja acuática tiene vegetación propia de humedal como junco, buchón cucharita y barbasco, entre otras.

Tiene un vivero de especies propias de humedales en estado activo que está bajo el cuidado de la Secretaría Distrital de Ambiente y que cuenta con el apoyo de la Fundación Banco de Semillas.

Dirección: Avenida Carrera 72 con calle 8B-Bis.  Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Humedal El Burro:

Con un área de 26 Hectáreas, debe en gran parte su recuperación a las comunidades aledañas que le han permitido recobrar su importancia ecológica.

Este humedal, ubicado en Kennedy, era utilizado como parqueadero y botadero de basuras, pero con ayuda de la comunidad, pasó a ser el espacio de reserva ambiental que es hoy en día. Allí sus visitantes podrán ver diferentes especies de aves, debido a que cuenta con un gran espejo de agua y muy buena vegetación terrestre y acuática.

Dirección: Calle 7 A con transversal 71B.  Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.