toiur de avistamientos guiados
Foto de: Instituto de Protección y Bienestar Animal

Comienza la época de emigración de muchas especies de fauna silvestre que alzan vuelo para retornar a su hábitat o lugar de origen, lo que permite que esta temporada sea la época perfecta para avistar aves poco comunes como reinitas, tangaras, atrapamoscas, boreales, vireos y rapaces.

Es por esta razón que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal continúa recorriendo los parques de Bogotá con su campaña Mirar y no tocar es amar, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre los cuidados que debemos tener con estas especies.

Lea también: Esta es la historia de Tony, un perrito callejero que sobrevive a su enfermedad

Durante los recorridos, los ciudadanos podrán observar, además de las aves, especies como halcones, golondrinas, mirlas, torcazas, colibríes, sirirí, copetones, serpientes sabaneras y otros animales que hacen parte de la fauna silvestre bogotana. 

Conozca las fechas:

  • Viernes 29 de marzo en el Parque Ciudad Montes
  • Viernes 5 de abril en el Parque El Lago (Parque de los Novios)
  • Viernes 12 de abril en el Parque La Florida
  • Viernes 26 de abril en el Parque Simón Bolívar
  • Viernes 10 de mayo en el Parque Timiza
  • Viernes 17 de mayo en el Parque Bosque San Carlos
  • Viernes 24 de mayo en el Parque Mirador de los Nevados

Los ciudadanos que quieran participar deben ser mayores de edad, en caso de ser un menor de edad deberá ir en compañía de un adulto responsable, además se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos cómodos y oscuros, binoculares e hidratación suficiente para los recorridos.

Los horarios de los recorridos guiados serán de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., y la inscripción puede realizarse a través de este link.