Rectora de la U. Nacional

Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, anunció que los estudiantes tendrán plazo de regresar a clases hasta el martes 13 de noviembre y de no ser así el semestre será suspendido.

Además comentó sobre la difícil situación que enfrenta el plantel educativo por el Paro Nacional convocado por alumnos de las 32 universidades públicas.

De acuerdo con la Rectoría de la Universidad Nacional, por cada día de paro nacional estudiantil se pierden a diario 2.000 millones de pesos en las nueve sedes.

Agregó que cerca de 7.000 alumnos pasaron el examen de admisión y no han podido comenzar las clases. Además 6.000 jóvenes no tendrían la posibilidad de graduarse.

“En este momento un grupo muy grande de estudiantes continúa con esa posición ante la opinión pública pero hay grupos minoritarios que perdieron el norte y entonces no están tan interesados por la educación pública sino por otros problemas que ya todos conocemos”, indicó Montoya.

La rectora afirmó que aplicará un sondeo electrónico para conocer la opinión de toda la comunidad académica frente a las exigencias de los estudiantes.

“Vamos a ser un sondeo de opinión para que se puede expresar toda la comunidad académica, profesores y estudiantes que no han logrado expresar su voluntad hasta el momento”, agregó la rectora.

Estas declaraciones se realizaron en el claustro San Agustín en el centro de la capital debido a que aún continúan cerrados algunos edificios de la sede principal por parte de los estudiantes.

Por: Laura Rojas