Elecciones presidenciales colombia 2018
Foto de: Kienyke

Muchas personas se han acercado este domingo a varios puestos de votación con la duda de si deben o no votar por la Consulta Anticorrupción.

La Registraduría Nacional aclara que este fin de semana solo se llevan a cabo las elecciones para elegir al próximo presidente de la República.

La noticia falsa está circulando a través de redes sociales y convoca a las personas a preguntar por este tarjetón al momento de votar.

Lea también: SENADO APLAZA VOTACIÓN DE LA CONSULTA ANTICORRUPCIÓN

A las mesas de votación también han llegado personas que preguntan por la consulta Antitaurina e Interpartidista, las cuales tampoco están contempladas en esta jornada electoral.

El pasado martes 16 de abril la plenaria del Senado había llevado a cabo un debate en el que decidieron de manera unánime aplazar la votación para el próximo 5 de junio, con el fin de que no influyera en intereses políticos de alguna bancada para apoyar a un candidato presidencial en las elecciones que se celebran hoy. 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.